Pasear por Barcelona puede proporcionar a los turistas una ventaja económica para recorrer la Ciudad Condal caminando. La aplicación WalkABit promete, en concreto, recompensar a los visitantes con criptomonedas y descuentos en función de los lugares de interés que visiten.
La app, compatible con dispositivos iOS y Android, muestra en un mapa aquellas atracciones turísticas, negocios locales, hoteles y restaurantes que, al visitarlos, premian al usuario con un número de criptomonedas o con el reembolso de un porcentaje del importe gastado en un determinado establecimiento. “Ayudará a los viajeros haciendo posible lo que quieren: caminar en ciudades preciosas y ahorrar dinero mientras lo hacen”, explican desde la compañía.
La misma prevé lanzar la aplicación en Barcelona el próximo mes de abril, con acceso a las recompensas de un total de 60 establecimientos. Para finales de 2019, la startup planea alcanzar una base de datos de 250 asociados.
Al lanzamiento de la aplicación en Barcelona, la compañía planea de igual modo su expansión en las ciudades de Londres, Berlín y París. Para ello está preparando una ronda de financiación con la que esperan conseguir más de 350.000 euros, uniéndose a los 54.000 euros conseguidos a finales de 2018.