"Vuelve a saborear tus días", la campaña de Danone centrada en los pacientes oncológicos

«Vuelve a saborear tus días», la campaña de Danone centrada en los pacientes oncológicos

La agencia Manifiesto pone el broche a esta campaña donde se han huido de los términos bélicos y han apostado por tratar el cáncer desde la empatía.

Manifiesto ha puesto su huella en la campaña de lanzamiento de Fortimel Protein, un suplemento nutricional específicamente desarrollado tras tener en cuenta las necesidades del paciente oncológico. «Vuelve a saborear tus días» es el claim de este producto centrado en el paciente y su núcleo de cuidados.

Esta campaña está orientada a mejorar la calidad de vida del paciente, dando visibilidad al efecto secundario de las alteraciones del gusto y el olfato, que tiene un impacto real en su calidad de vida y en sus probabilidades de superar con éxito el tratamiento.

«Hemos huido de la terminología bélica que muchas veces se ha usado para hablar del cáncer y empatizando realmente con las necesidades del paciente sin perder un tono amable y positivo», comenta Esther Herediachief commerce officer de Manifiesto.

Presencia de la campaña

«Vuelve a saborear tus días» tendrá presencia tanto en el entorno digital (social media publicidad display), así como en el punto de venta. La agencia creativa ha realizado todo el concepto creativo, líneas gráficas, materiales y adaptaciones necesarias.

«La agencia ha mostrado una gran sensibilidad y creatividad, logrando tratar un tema tan delicado como el cáncer y con tantas limitaciones regulatorias desde la empatía y el optimismo, con una campaña notoria y valiente», comenta Marina Lorassenior brand manager de Fortimel