La nostalgia sigue de moda. Human Mobile Devices (HDM), propietaria de Nokia, ha lanzado al mercado el Nokia 3210, un renovado diseño del histórico teléfono de los años noventa, con motivo del 25 aniversario de su lanzamiento, en un contexto con creciente demanda de dispositivos ‘menos inteligentes’.
En 2023, HMD duplicó las ventas de otros teléfonos no inteligentes como el Nokia 2660 Flip, por lo que el fabricante espera un mayor crecimiento del mercado de teléfonos básicos para este 2024. Hace un cuarto de siglo se lanzó el primer modelo, convirtiéndose en un éxito. Vuelve este año, pero con el objetivo central de desconectar a las personas de sus pantallas.
“Estos dispositivos ofrecen una solución para “la desintoxicación digital” en un mundo donde casi cuatro de cada 10 (38%) de las personas, entre 16 y 24 años, temen pasar demasiado tiempo conectado con su smartphone, recoge la nota de prensa, con datos de GWI Core.
Nuevas funcionalidades
El modelo Nokia 3210 llega actualizado para las nuevas generaciones, con un elegante diseño retro. Tiene todas las funcionalidades del teléfono básico original, incluida una cámara trasera de 2 MP con flash, una pantalla de 2,4 pulgadas y una batería de larga duración de casi 10 horas. Está disponible en tres colores (Grunge Black, Scuba Blue y Y2K Gold).
El teléfono cuenta con doble SIM, bluetooth y conectividad 4G. Es compatible con tarjetas microSD de hasta 32 GB (la memoria interna es de 128 MB) y tiene memoria RAM de 64 MB.
Sí, el famoso juego de la serpiente (Snake) también está integrado en este modelo.
Los usuarios pueden adquirir el teléfono por 79,99 euros, por ahora, desde la web de HMD.