Vueling acaba de introducir el audio logo en su empresa, convirtiéndose en la primera aerolínea española en incluir este tipo de branding en su compañía.
La identidad sonora se está ya aplicando de forma progresiva en los puntos de contacto sonoro de la aerolínea: aviones, terminales, publicidad TV, radio, atención telefónica, vídeos corporativos y eventos.
La ‘banda sonora’ ha sido desarrollada por Sixième Son, la agencia internacional especializada en diseño musical. Se espera que la nueva sintonía sea escuchada por más de 30.000.000 viajeros al año.
Ramon Vives, director de Sixième Son Spain, señala que “el nuevo sonido revela el carácter fiable de la marca y transmite su compromiso con el confort y el cuidado”.
Por otra parte, un estudio publicado en la revista Harvard Business Review sobre el audio logo de la compañía de transporte francesa, SNCF, afirma que el 92% de los oyentes identificó correctamente la marca y el 88% lo hicieron incluso escuchando un par de notas.
Además, el 71% de los encuestados ahora percibe la empresa como atractiva, lo que le permitió a la compañía aumentar en un 18% su percepción de liderazgo.