Vueling será la aerolínea oficial del Festival de la Canción de Eurovisión 2022, que tendrá lugar en Turín del 10 al 14 de mayo. La compañía colaborará y dará apoyo al evento a través de su extensa red de vuelos, especialmente con la conexión directa entre Barcelona y París con la ciudad italiana.
La aerolínea ha firmado un acuerdo de colaboración y ha puesto en marcha diversas iniciativas y actividades que involucran a los asistentes a Eurovisión. En concreto, Vueling ha incorporado la imagen del festival con un vinilado con motivos musicales en la cubierta de uno de sus aviones Airbus A320NEO. Este avión cubrirá cualquier ruta europea y seguirá en circulación hasta finalizar el verano.
Menú especial «12 points»
Para la ocasión, la compañía también ha diseñado un menú especial bautizado como «12 points» («12 puntos»), representando la máxima puntuación que puede darse a un país en las votaciones. El menú reúne diferentes tipos de platos y bebidas de los países participantes en Eurovisión.
Además, en las siguientes semanas se personalizará también el interior del avión para llevar a cabo un evento a bordo, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo. En este avión viajarán personalidades del panorama nacional e internacional, además de los ganadores de los diversos sorteos que la aerolínea ha realizado en los últimos meses con motivo del festival.