El 3 de junio, en el marco de Summerland, Volkswagen sorprenderá a los asistentes con un espectáculo de drones en el cielo nocturno de Gran Canaria. Una acción con la que presentará su nuevo vehículo eléctrico, ID.5, y concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente en el archipiélago, un territorio tan rico como frágil.
La marca de automóviles pondrá en marcha este viernes 3 de junio un espectáculo de drones en la playa de Las Canteras, en Gran Canaria. En concreto, entre la plaza de La Puntilla y la plaza Saulo Torón, y en dos pases: uno a las 21:30 y otro a las 22:30, hora canaria.
Con la ayuda de la compañía Flock Drone Art, volará un total de 100 drones que iluminarán el cielo nocturno de la isla. El espectáculo se realiza con motivo del lanzamiento del ID.5, el nuevo SUV coupé 100% eléctrico de la marca, y en el marco de la Summerland, impulsado por Gran Canaria Moda Cálida, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio.
“En enero ya ejecutamos un espectáculo similar, pero con la mitad de drones, para homenajear a los vecinos de La Palma que sufrieron las terribles consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja. En esta ocasión, doblamos el número para contribuir a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el planeta”, ha explicado Fran Arnau, CEO de Flock Drone Air.
Según la empresa de vuelo de drones, el sector del marketing será uno de los principales impulsores del mercado de los drones, que crecerá hasta un 10% anual en la próxima década.
Arnau prevé que en los próximos años el número de empresas que contraten drones para sus campañas de marketing y publicidad crezca por encima del 50%. Moda, Turismo, Viajes o Automoción son algunos de los principales demandantes de esta tecnología para generar contenidos promocionales, asegura.