Vodafone se ha convertido en el primer anunciante en estrenar un soporte de publicidad exterior sostenible. Se trata de Lightmoving, un material de autoiluminación, 100% reciclable y que no genera contaminación lumínica, disponible en la Estación de Méndez Álvaro, en Madrid.
Desarrollado por la compañía Tb Media Consulting, empresa que comercializa en exclusiva tanto la publicidad en la estación de Méndez Álvaro como el material, Lightmoving es sostenible porque la tecnología que emplea garantiza la eficiencia energética del producto, es 100% reciclable al final de su vida útil y, en este caso, se autoabastece de las propias placas solares del edificio.
Precisamente, la estación madrileña cuenta con la mayor instalación de paneles solares dentro de las infraestructuras de movilidad de la capital. Consta de 720 paneles fotovoltaicos, situados sobre la cubierta del propio edificio, con los que ayuda a reducir 193 toneladas al año en emisiones de dióxido de carbono.
Vodafone, junto con su agencia de medios Ymedia Wink iProspect, se ha convertido en el primer anunciante en emplear este material con fines publicitarios, para su campaña Vodafone Flex, que promueve el reciclaje de los teléfonos móviles.
“Vodafone tiene el firme propósito de mejorar la vida de 1.000 millones de personas en el mundo, reduciendo a la mitad su impacto medioambiental en 2025. Tecnologías como la que integra este soporte publicitario contribuyen a seguir avanzando de forma progresiva para alcanzar ese objetivo”, ha señalado Borja Mengotti, brand & media manager de Vodafone España.
“Es realmente novedoso por su versatilidad, flexibilidad y sostenibilidad, frente a los materiales publicitarios convencionales”, comentan por su parte Cristina González y Javier Peon, socios fundadores de Tb Media Consulting. “Se adapta a soportes de distintos tamaños, elementos y fuentes de alimentación, y además a cualquier superficie que podamos imaginar. De hecho, la publicidad iluminada puede ir en una camiseta, por ejemplo”.
La campaña de Vodafone está ubicada en el pasillo de conexión con metro y cercanías, uno de los espacios con mayor tráfico de usuarios de transporte público en España. Según datos de Tb Media Consulting, por él pasan a diario más de 70.000 personas. La estación cuenta con otros espacios donde ubicar esta publicidad: en la calle Méndez Álvaro y en la calle Ombús.