Vodafone Giants mira hacia el ‘mainstream’ en su nuevo rebranding

Vodafone Giants mira hacia el ‘mainstream’ en su nuevo rebranding

La campaña, titulada ‘Todo ha cambiado’, ha sido desarrollada por el director creativo Miguel Moriarty, de la mano de la productora Teatro Soho Televisión.

El club de eSports español, Vodafone Giants, da un paso más en su proceso de globalización de marca y presenta un nuevo rebranding completo. Después de 12 años en activo, la empresa pretende expandir su negocio y ser más versátil, aplicable a cualquier industria y estar presente en nuevos territorios de conversación.

El nuevo logo ha sido diseñado por Alex Trochut y la puesta en escena, a cargo de la productora de Antonio Banderas y María Casado, Teatro Soho Televisión (TST). “Hemos crecido mucho este último año como negocio y al mismo tiempo en la manera que nos sentimos, y todo ello lo queríamos plasmar de puertas hacia fuera. Nos planteamos abordar algo tan personal, complejo y con una audiencia que no está acostumbrada a este tipo de cambio”, explicó Virginia Calvo, copropietaria de Vodafone Giants, en la rueda de prensa virtual de presentación, celebrada el 26 de mayo.

Este cambio suponía un gran reto para la marca, porque muchas personas conocerían por primera vez el club de eSports español. La pieza audiovisual del nuevo rebranding recoge dos mensajes: “es un club de habla hispana que se muestra la realidad de la sociedad y otra, la de enamorar a la audiencia que nos sigue desde hace mucho tiempo. Un nuevo cambio físico de imagen pero permanece dentro los mismos valores”, ha contado Lisardo Morán, brand manager de Vodafone Giants. 

La campaña, titulada ‘Todo ha cambiado’, ha sido desarrollada por el director creativo Miguel Moriarty, elegido por la propia productora, indicó María Casado durante el evento. “Queríamos llegar a la generación Z con conceptos de alta creatividad. Todo cambia para que nada cambie. Esto ocurre para seguir siendo gigantes, y a partir de ahí, con recursos cinematográficos de 1984, referencias a videojuegos (secuencia del baile)”, añadió Moriarty, en el encuentro. 

A ello, el director de rodaje de la pieza, Mauri D. Galiano, completó que se rompe con «el estigma de que los freaks juegan a videojuegos y que ahora son ellos los que mandan, y ese es el objetivo de la campaña. Llevarlo con la imagen y que todo el mundo entienda ese concepto. Actualmente, es la industria que más dinero genera y había que posicionarlo en el lugar que se merece porque no había piezas de este tipo en este sector”.  Y añadió que este negocio “llenan estadios y es seguido por miles de personas. El anuncio quiere reivindicar eso. No es el futuro, es el presente”. 

El anuncio, activo en medios desde hace una semana, ha logrado 16 millones de visualizaciones.