Vodafone y Deutsche Telekom se suman a la lista de compañías que confirman su presencia virtual en el próximo Mobile World Congress, que se celebrará en Fira de Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio.
En el caso de la compañía británica de telecomunicaciones, esta ha paralizado las obras del stand que tenía previsto colocar en el pabellón para comunicar, finalmente, su presencia en el congreso de telefonía móvil de forma virtual.
“Nuestro stand será digital y nuestra asistencia física se limitará a algunos miembros del Comité Ejecutivo. Optar por una presencia híbrida sin que los empleados viajen es coherente con nuestra política global de salud y seguridad para proteger a los empleados de Vodafone durante esta pandemia”, han explicado en un comunicado.
Xiaomi también ha sido otra de las últimas empresas del sector en unirse a la lista de compañías que optarán por estar presentes en el evento de forma virtual, por razones de salud. Y sigue los pasos dados por Ericsson, Nokia, Oracle, Sony, British Telecom, Cisco, Facebook, Google, KT, SK Telecom, Lenovo y Samsung.
La aparición en prensa en los últimos meses de las compañías que descartan acudir de forma presencial al Mobile World Congress 2021 ha contribuido a que el propio John Hoffman, CEO de la GSMA, organizadora del congreso, haya recordado recientemente la participación de otros grandes fabricantes como Huawei, ZTE o Dell.
Además de un mayor número de compañías que se suman a participar de forma virtual en el congreso, un cambio a la baja de las estimaciones de la GSMA sobre el número de asistentes ha forzado al lanzamiento de un total de 30.000 entradas para los residentes en Barcelona a un precio de 21 euros más IVA. Una cifra que contrasta con el pase de exhibición más económico que puso a la venta la GSMA en 2019, y que ascendía a 799 euros.
El pasado abril, la previsión de asistentes alcanzaba las 50.000 personas. Sin contar con las entradas locales, dicha cifra ha caído hasta los 35.000.