Viewability en redes sociales, ¿realmente se ven los anuncios?

Según IAB, una impresión es visible cuando al menos el 50% de sus píxeles permanece en pantalla durante un mínimo de un segundo.

Según IAB, una impresión es visible cuando el 50% de sus píxeles permanece en pantalla durante un mínimo de un segundo.

Los estándares de viewability del IAB consideran que una impresión es visible cuando al menos el 50% de sus píxeles permanece en pantalla durante un mínimo de un segundo. Pero eso aplica a los anuncios display en medios digitales, ¿qué ocurre dentro de las redes sociales? ¿Cómo calculan la visibilidad de los anuncios que se insertan entre contenidos?

Tras el boom de los social ads, muchos son los anunciantes que se preguntan si sus anuncios se ven realmente, ya que las redes sociales líder en inversión (propiedad de Facebook) cobran por impresión. Precisamente hace unos meses Facebook aceptó ser auditado por el Media Rating Council (MRC) estadounidense, después de diversos escándalos derivados de los informes erróneos sobre sus métricas. De pasar la prueba, será una gran noticia para la red de redes.

Por el momento, tanto Facebook como Instagram poseen sus propias métricas para la medición de la visibilidad, que indican que un anuncio es visible cuando ha permanecido en pantalla al menos tres segundos. Ya es bastante más tiempo que el estándar para medios digitales.

Además, estas redes sociales son utilizadas mayormente a través del móvil, lo que favorece la visibilidad de los anuncios debido a la reducida pantalla y a la navegación vertical. Mientras que la visibilidad de los banners estándar es un 48% en entorno de escritorio, en dispositivos móviles se incrementa hasta el 80% debido a que los banners se muestran a pantalla completa, y también a la imposibilidad de usar adblockers. Además, ayuda el hecho de que en redes sociales los anuncios se integren con los contenidos, haciendo difícil desarrollar una ceguera hacia ellos.

Son, por tanto, buenas noticias. Podemos decir que la viewability en social ads es elevada, a pesar de que nunca estaremos en disposición de saber con exactitud si un usuario lo vio, pues que algo esté visible no necesariamente implica que sea visto. Por eso es tan importante la elección de la imagen que hagamos para los anuncios de social ads, ya que la interacción con la imagen es el principio del proceso. Si va a tener visibilidad, hay que captar la atención para que se vea de verdad.

Texto: Alessandro Cosci, paid media supervisor en Kanlli.

logo kanlliPuedes ampliar información sobre  viewability en social ads en el blog de Kanlli.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional