Exponential y Eyesee presentan los resultados de un estudio que pone de relieve cómo el vídeo interactivo se está convirtiendo cada vez más en una herramienta de marketing fundamental para los anunciantes.
Frente a los formatos estándares de vídeo, el vídeo interactivo ayuda al anunciante a conectarse con el nuevo consumidor de una forma más eficaz y a generar una impresión, una actitud y una consideración positiva hacia la marca.
Para elaborar el estudio “Lo que la atención, emoción y percepción revelan sobre una publicidad eficaz”, realizado por Exponential Interactive en colaboración con la empresa de investigación de mercados EyeSee, se ha observado vía webcam a 500 personas y monitorizado este panel de consumidores mediante registro ocular, codificación de la expresión facial y encuestas.
A fin de evaluar las métricas de brand lift, los consumidores contestaban a una encuesta que permitía medir la percepción de marca, el recuerdo de marca y la intención de compra.
«El vídeo interactivo no intrusivo se ha convertido en un vehículo digital potente para ayudar a las marcas a generar una impresión positiva con los consumidores«, comentó Jérôme Massebeuf, managing director de Exponential para España. «En campañas de branding, para los anunciantes defensores de la marca como generadora de experiencias, saber elegir el formato publicitario adecuado es clave para tener éxito; este estudio valida que una buena creatividad, que despierta la atención del usuario y consigue un engagement con la pieza, contribuye a conseguir esa conexión emocional con el consumidor”.
Resultados
Exponential Interactive ha publicado estos resultados en el Libro Blanco “Cómo los formatos vídeo interactivos ayudan a las marcas a conectar positivamente con el nuevo consumidor” que ofrece consejos prácticos a los “marketeros”.
Algunos puntos destacados del estudio son:
· ¿Qué características interactivas son más atractivas en campañas de vídeo?
· “Viewability” versus “Active View Time”
· La importancia de la fase “teasing”