Tras un total de 90 días accesible solo para ciertos usuarios, Microsoft ha anunciado el lanzamiento del nuevo buscador Bing, que integra las aplicaciones de IA generativa de OpenAI, ChatGPT y Dall-E, para ofrecer a los usuarios la capacidad de generar textos e imágenes con unas cuantas peticiones en el buscador.
El buscador de Microsoft, Bing, al que solo se puede acceder a través del navegador Microsoft Edge, combina la tecnología GPT-4 y Dall-E 2 de OpenAI con el índice de búsqueda de resultados de Microsoft, algo que, según recuerdan desde la firma tecnológica, no se puede obtener en ningún otro lugar.
A diferencia del primer prototipo, lanzado en febrero a un número limitado de usuarios a través de invitación, el nuevo Bing es capaz de responder a las consultas de los usuarios con texto, fotos, imágenes y gráficos, y puede traducir texto en imágenes. Esta última función está disponible en 100 idiomas, y todas las imágenes generadas cuentan con una marca de agua de Bing en la parte inferior.
Además, el buscador puede responder a 20 preguntas en la misma conversación – hasta ahora se había limitado a seis-, y será posible acceder al historial de conversaciones y compartir las respuestas con otros usuarios.
Según datos compartidos por la empresa estadounidense, en los primeros 90 días de vida pública de la herramienta, Bing participó en más de 500 millones de chats y Bing Image Creator generó más de 200 millones de imágenes. «En total, Bing ha crecido hasta superar los 100 millones de usuarios activos diarios y las instalaciones diarias de la aplicación móvil de Bing se han multiplicado por cuatro desde su lanzamiento», anota la compañía.