La agencia de publicidad VCCP ha anunciado el lanzamiento de VCCP BEE, su nueva división especializada en interacción de marca y empleado que ayudará a las compañías a atraer y retener talento.
Según datos de The Society for Human Resource Management (SHRM), reemplazar a un profesional supone un coste de hasta el 60% de su salario, llegando a alcanzar hasta un 200% si se tiene en cuenta el impacto que deja en la cultura, la moral, el servicio al cliente, la pérdida de conocimientos y la defensa de la marca.
Según explican desde VCCP, a pesar de que un buen número de empresas quieren atraer y retener talento, muchas de ellas están perdiendo talento debido a la falta de implicación. Es decir, el salto entre una empresa que muestra una experiencia de marca muy cuidada para el público exterior y la escasa búsqueda de compromiso e implicación por parte de sus empleados. De ahí que, según datos de Gallup, sólo el 9% de empleados están comprometidos con su lugar de trabajo.
Se suma la ausencia de inversión para solventar dicho problema. Según datos proporcionados por la agencia, de media, las empresas invierten cerca de un 10% de sus ingresos anuales en sus presupuestos destinados a marketing, pero solo un 0,01% se destina a fomentar el compromiso de los empleados. Esta disparidad en la inversión repercute en el conocimiento, la estrategia, la creatividad y el impacto comercial y de marca, informan.
“Como demuestran nuestros estudios, el compromiso y la retención del talento son cada vez más críticos para las empresas, y estamos encantados de poder ayudar a nuestros clientes a navegar con confianza en estos tiempos de incertidumbre”, comenta Adrian Coleman, fundador y CEO de VCCP.
La nueva división especializada en brand y employee engagement utilizará las capacidades integradas del grupo para mejorar las comunicaciones y el compromiso a lo largo de la trayectoria laboral del empleado. Mediante el uso del análisis del comportamiento, los datos y la IA se comprenderán mejor los cambios en los comportamientos y las preferencias de los trabajadores y, después, se aprovechará la experiencia de la compañía en branding, diseño, film, redes sociales, digital y experiencial para que los empleados cuenten con experiencias más personalizadas e integradas.
“En VCCP BEE construimos marcas que son admiradas en el exterior por quienes buscan empleo y respaldadas en el interior por los empleados actuales, que defienden la cultura de la organización y la experiencia de los trabajadores”, ha explicado Huw Morgan, director de brand & employee engagement de VCCP.
“Tanto si las empresas se enfrentan a turbulencias como si están en plena expansión, el modelo integrado de VCCP nos permite desafiar a las marcas para que traten a sus empleados como activos de valor, atraigan talento y los mantengan informados, comprometidos y motivados”, concluye.