La revista Vanity Fair ha presentado MetaVanity, el primer museo de la cabecera de Condé Nast en el metaverso, inspirado en el Panteón de Roma, en el marco de la Bienal de Venecia. Con 12 salas de exposición, el visitante podrá ver una muestra con 19 de los principales nombres del panorama internacional de las criptomonedas y el arte digital.
No es la primera inclusión de la revista en el metaverso, la marca presentó el año una portada NFT dedicada a la cantante italiana Elodie y el pasado febrero lanzaba el avatar de la cabecera, Vanity Player One que protagonizó un editorial de moda. Y ahora, llega con el museo en el metaverso, considerado “su proyecto más ambicioso”.
Los visitantes al museo MetaVanity podrán moverse libremente entre sus obras e instalaciones, donde podrán ver arte digital de los artistas Max Papeschi, Emanuele Dascanio, Quasimondo, Matt Kane, Skygolpe, Coldie, Jesse Draxler, Federico Clapis, Edo Bertoglio, Mimmo Dabbrescia, neurocolor, Billelis, Fabio Giampietro, Vhils, Kyle Kemink, Luna Ikuta, Dangiuz, Gammatrace y Stefano Contiero.
“En este espacio, la creatividad no tiene límites. Se celebran la excelencia, la singularidad y las historias que Vanity Fair siempre ha comunicado en su revista, canales digitales y redes sociales”, explica Simone Marchetti, director editorial europeo de la revista. Esta exposición, añade, es “sólo el principio, el preludio de un trabajo que pretende convertirse en la frontera de una nueva evolución de la experiencia, el conocimiento, la información y el entretenimiento”.
El museo y la exposición han sido creadas junto a la compañía italiana Valuart, socio de la revista desde el inicio de la aventura digital.
¿Cómo visitar el museo? Sólo hay que descargarse la aplicación gratuita Hadem, programada en Unreal 4 (motor gráfico de Epic Games), con el fin de maximizar el impacto estético de las instalaciones de los 12 pabellones. La app también estará disponible en la versión Oculus.