Ocho de cada 10 usuarios de BeReal en nuestro país aseguran abrir todos los días la aplicación de fotografías improvisadas, y de estos, un 77% afirma hacerse un BeReal a diario. Aunque no siempre las instantáneas tomadas recogen momentos de lo más naturales, como señala un 82% que admite que ha esperado al menos una vez a vivir un momento interesante para publicar una foto.
Son datos de una encuesta realizada por PhotoAiD a usuarios de la aplicación en España, interesados en descubrir las actitudes de estos hacia una app que ha sido considerada la anti-Instagram y que a octubre de 2022 había acumulado más de 53 millones de descargas.
Con un 88% de usuarios que aseguran emplear la aplicación todos los días y un 77% de estos que además suben una foto cuando les salta la notificación ‘Time to BeReal’, para los usuarios existe presión a la hora de subir una fotografía improvisada a la plataforma social.
Según el estudio, un 82% admite que ha esperado al menos una vez a vivir un momento interesante para publicar una foto. Y son además mayoría los que realizan varios intentos antes de subir una. Un 22% confirma cuatro intentos; un 21%, realiza tres; y un 19%, dos.
Por otro lado, un 68% confiesa que ha sufrido angustia en BeReal viendo las publicaciones y pensando que los demás están viviendo momentos más interesantes. Y un 35% señala que ese sentimiento es más intenso que en otras redes sociales.
2 de cada 10 pasa entre 40 y 60 minutos en BeReal
Con un 79% de encuestados que definen la experiencia de la aplicación favorable o muy favorable, un 21,6% de usuarios españoles asegura moverse por la app entre 40 y 60 minutos al día. Algo más, un 21,9%, dedica entre 20 y 40 minutos; mientras que un 20,8%, entre 10 y 20 minutos diarios.
Respecto a las notificaciones ‘Time to BeReal’ que animan al usuario a fotografiar dónde está o qué hace, un 35% opina que son útiles, un 23% motivadoras y un 18% alentadoras.