Unilever tiene un plan para una vida sostenible

Bajo el título Tenemos un Plan, el ciclo de sesiones organizadas por la asociación de organizaciones y profesionales de la

Bajo el título Tenemos un Plan, el ciclo de sesiones organizadas por la asociación de organizaciones y profesionales de la RSE, Forética, presentó ayer en Madrid de la mano de Ana Palencia, directora de comunicación de Unilever, el proyecto denominado Plan Unilever para una vida sostenible (Unilever Sustainable Living Plan-USLP).

Durante su intervención, Palencia destacó los pilares del proyecto (la salud, el bienestar, la reducción del impacto ambiental y la mejora de la calidad de vida) con objetivos medibles y tangibles a corto y medio plazo como ayudar a 1.000 millones de personas a mejorar sus hábitos de higiene, reducir a la mitad el impacto de los gases de efecto invernadero provocados por los productos durante su ciclo de vida y mejorar la calidad de vida de las personas con el compromiso de que en el 2020 el 100% de las materias procedentes de la agricultura sean sostenibles.

Además de resaltar los beneficios que muchas de las marcas de Unilever proporcionan en el ámbito de salud y el bienestar de las personas, han presentado el objetivo en cuanto a las actuaciones con el medio ambiente, ya que se proponen reducir a la mitad los residuos asociados con el consumo de sus productos, que actualmente se sitúa en un 69%. La ponente también ha destacado el desarrollo del proyecto BRAC (ONG de desarrollo dedicada a aliviar la pobreza), donde Unilever se ha comprometido a recaudar 100.000 euros para que 250 mujeres de Bangladesh consigan salir de la pobreza extrema.

A través de estas sesiones, Forética propone a las organizaciones invitadas el reto de compartir las claves de su plan de Responsabilidad Social. La sesión se completó con una serie de talleres interactivos para conocer de forma más práctica los ejes del plan: un taller de nutrición, donde tras una serie de pruebas se calculaba la edad del corazón con una serie de recomendaciones para mejorar; una sesión educacional para comprometer a la sociedad con la utilización de sus productos, y un taller donde se explicaba el objetivo del proyecto BRAC y los pasos a seguir para convertirse en embajador del mismo. Asimismo, se midió la huella de carbono de los asistentes y Unilever se comprometió a compensar la cifra plantando árboles.