Unicaja ha renovado su intensidad corporativa tras un periodo de análisis y de trabajo de reposicionamiento de la marca, con el objetivo de acercar la entidad financiera al contexto cultural y social actual. La consultora Landor, del grupo WPP, ha llevado a cabo la nueva estrategia y el rebranding.
La nueva identidad, que conserva los valores tradicionales de la marca de cercanía al cliente, presenta una imagen renovada de Unicaja y adaptada a los canales digitales. La denominación se simplifica, pasando de Unicaja Banco a solo Unicaja, y el símbolo evoluciona hacia un concepto más sencillo y actual.
El color verde sigue siendo el principal, característico desde sus orígenes, pero actualizado y cambiando la tonalidad para adaptarse al espacio digital. La paleta azul se incorpora también a la nueva identidad corporativa.
El tipo de letra se reduce a uno, manteniendo la misma fuente empleada hasta ahora en los canales digitales para unir las identidades tipográficas a todos los públicos. Esta renovación se extenderá, de forma progresiva, a todos los elementos visuales, tanto físicos como virtuales, de las empresas del grupo Unicaja.
Reforzar el posicionamiento
Este rebranding pretende reforzar el posicionamiento de Unicaja como entidad “sólida, cercana y abierta a la sociedad”, recoge en un comunicado. El proceso de renovación está enmarcado y alineado con los objetivos del actual ‘Plan Estratégico’.
En palabras del consejero delegado de Unicaja, Isidro Rubiales, este cambio de identidad corporativa “es el reflejo de una nueva etapa y del proyecto común que queremos trasladar a la sociedad. Es resultado de un trabajo de renovación, consolidación e impulso de la transformación cultural integral de Unicaja y ayuda a reflejar de dónde venimos, y hacia dónde vamos”.