La empresa italiana de publicidad nativa, que llegó al mercado ibérico hace exactamente un año, registra doce meses de crecimiento con importantes novedades: una nueva interfaz para anunciantes, un algoritmo mejorado en términos de rendimiento y segmentación contextual, y la monetización del tráfico no consent.
Más de 2 mil millones de impresiones en 2022
El equipo España de la empresa Nativery ha sabido desarrollar óptimamente su solución de publicidad nativa, ofreciendo en el mundo digital marketing una plataforma de alto rendimiento en términos de contactos generados y ventas.
Solo en 2022, contabilizaron más de 2 mil millones de impresiones dentro de la red española.
En todo este año de crecimiento, Nativery ha estado fortaleciendo sus diferencias con los otros competidores. Sobre todo, dando a sus anunciantes y sus editores un servicio rápido y personalizado con un gran equipo técnico que lo ampara.
Tráfico sin cookies y segmentación contextual
En el panorama de las cookies a terceros, Nativery ofrece diferentes soluciones de monetización del tráfico a los editores: la más evidente y relevante es la segmentación contextual.
El algoritmo de Nativery, de hecho, fue construido, perfeccionado y mejorado en una óptica contextual. Con esta segmentación, la plataforma no solo está monetizando un porciento de tráfico que puede llegar a marcar con creces la diferencia en la revenue del editor, sino que también pone especial atención en el grado de interés y compromiso de la audiencia.
El tema del anuncio segmentado con este tipo de perfil es mucho más inherente al contexto en el que está navegando el usuario: este factor influye en el rendimiento del anuncio, que estimula más la intención de la audiencia.
Las estimaciones de 2023 para Nativery
Para las primeras previsiones de 2023 hemos entrevistado a Stefania Cervone, country manager España de Nativery:
«Las estimaciones de este primer trimestre son muy positivas: nuestro sector está creciendo y nuestra plataforma tiene todas las características para satisfacer las necesidades del mercado actual. Los cambios que han afectado a la tecnología digital en los últimos tres años no nos han pillado desprevenidos: Nativery nace desde una perspectiva de contenido, siempre hemos trabajado por segmentación contextual apuntando a la calidad de la experiencia publicitaria”.
En conclusión, el crecimiento de la empresa italiana en 2023 asciende, con un aumento estimado de las ventas en el primer trimestre de alrededor del 150% en comparación con el mismo período del año anterior.
Este dato demuestra que la solución de Nativery apoya las necesidades actuales demandantes de la publicidad nativa: objetivo de rendimiento de las campañas y, al mismo tiempo, un enfoque particular en los ingresos de los editores.