Después de cinco meses de concurso, Nestlé cuenta ya con una nueva agencia de medios. UM Thrive ha sido la seleccionada de la convocatoria, a la que se presentaron WPP, Dentsu Aegis, y Zenith (Publicis Groupe), entre otras.
UM Thrive será la encargada de gestionar la cuenta de nuestro país, la cual es una de las más fuertes en volumen de inversión publicitaria. Su elección supone abrir una nueva etapa a partir del uno de enero del próximo año, momento a partir del cual la anterior empresa de medios, Zenith dejará el testigo de la marca suiza de alimentos y bebidas.
Nestlé ha manifestado estar muy satisfechos, tanto de los resultados observados en todas las empresas durante el proceso de selección, como por el servicio prestado por Zenith durante los doce años de relación que ambas han mantenido. La marca dedicó el pasado año un volumen de 31 millones de euros a presupuesto publicitario, del cual la mayor parte fue a parar a la televisión.
Desde que la compañía instalase su primera fábrica en Cantabria en el año 1905, se ha extendido hasta conseguir 10 centros de producción en la península. Su nivel de facturación en la actualidad asciende a 1.930 millones de euros.