Uber Ads, la división publicitaria de Uber, ha anunciado el lanzamiento en España de Journey Ads, un nuevo producto publicitario que permitirá a los anunciantes alcanzar a los usuarios de Uber tanto en la planificación como durante su viaje.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, los anunciantes podrán destacarse en tres momentos clave. Por un lado, durante el proceso de solicitud de viaje, mientras el usuario espera a que se le asigne un conductor; después, mientras el usuario espera su Uber, observando el mapa para hacer el seguimiento; y por último, durante el trayecto, mientras el usuario viaja a su destino y consulta la distancia y trayecto elegido en el mapa.
Los anunciantes podrán personalizar los anuncios en función de la actividad del usuario, permitiéndoles interactuar con los consumidores a lo largo de su viaje o proceso de compra en la plataforma, desde el conocimiento hasta la consideración, la conversión y la retención. Y ello, añaden, sin revelar los datos personales de los usuarios, de forma segura y respetando la privacidad del consumidor.
“Las marcas podrán agregar valor a este momento contando su historia cruzando nuestro first-party data relacionado con cada momento. Eso permite conectar con el estilo de vida de los usuarios y adaptar cada campaña a los objetivos de marketing”, ha explicado Rodrigo González, director de Uber Advertising España.
Desde Uber prometen a las marcas un 100% de share of voice, brand safety y entorno premium en las tres etapas. De media, los usuarios pasan más de 90 segundos viendo un anuncio de Journey Ads por viaje, con una tasa de clic superior al 3%.
Journey Ads utiliza datos propios para maximizar su impacto. Uber puede definir eficazmente la audiencia ideal para una marca, ayudando a los anunciantes a llegar a la audiencia adecuada en el momento adecuado, añaden.