A la espera de conocer el desenlace del culebrón entre Elon Musk y Twitter, la plataforma de microblogging continúa su actividad. El último movimiento anunciado, la actualización de su política de privacidad y la incorporación de un juego que ayuda a los usuarios a comprender la información que de ellos maneja Twitter.
Conocido como Corre, Datos de Twitter, el protagonista del juego es un perrito llamado Datos, al que el usuario debe acompañar hasta el parque. Para ello, debe superar una serie de obstáculos como mensajes asesinos o anuncios de gatos, que sirven a la plataforma para explicar al jugador las distintas normas que componen su nueva política de privacidad.
Además de incorporar la gamificación en su política de privacidad, Twitter ha renovado la página donde se citan dichas normas, con un mayor número de desplegables, más imágenes y un lenguaje más sencillo.
Nuevas características que, de acuerdo con la compañía, permiten asegurar que todos sus usuarios comprenden la forma en la que pueden proteger su privacidad en la red social.
La nueva política de privacidad de Twitter entrará en vigor el próximo 10 de junio, con apenas cambios en el fondo respecto a la anterior versión, publicada en junio de 2020.