Twitter celebra su 15 aniversario con más de 7 millones de usuarios en España

Twitter celebra su 15 aniversario con más de 7 millones de usuarios en España

La red social cuenta con más de 353 millones de usuarios en todo el mundo y pasan una media de casi 6 horas mensuales en su versión para móvil.

Twitter celebra su 15 aniversario con más de 7 millones de usuarios en España

El 21 de marzo de 2006, se lanzó Twitter, la red social de los 140 caracteres creada por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan William. Quince años después, y según el informe Digital 2021 elaborado por Hootsuite y We Are Social, la red social del pájaro azul cuenta con más de 353 millones de usuarios en todo el mundo y pasan una media de casi 6 horas mensuales en su versión para móvil.

A nivel mundial, son los hombres los que se decantan más por usar esta plataforma. Según el informe de Hootsuite y We Are Social, más del 68% de los usuarios son hombres, frente al 31% que son mujeres.

Respecto a las edades, los hombres de entre 35 a 49 años son los que más tiempo pasan en Twitter (19,6%), seguido de los de 25 a 34 años (18,7%). Las mujeres que usan esta plataforma son las de edades comprendidas entre los 18 y 24 años (9,9%) seguidas de las de 35 a 49 años (8,8%).

En cuanto a las cuentas de Twitter que más seguidores tienen, se encuentran la de Barack Obama, con casi 130 millones, Justin Bieber, con 114 millones, y Kate Perry con más de 109 millones de seguidores.

Twitter en España

En España, según los datos arrojados por el informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social, casi 38 millones de usuarios usan ya las redes sociales y pasan una media de 1 hora y 54 minutos diarias en ellas.

En lo que respecta a Twitter, la plataforma cuenta con más de 7 millones de usuarios, lo que representa el 52,6% de los usuarios de Internet españoles, y se posiciona en el quinto lugar de las redes sociales más usadas en nuestro país. Además, siguen siendo ellos los que prefieren compartir contenido en Twitter, ya que casi el 63% son hombres frente al 37% que son mujeres.

Estos datos demuestran que Twitter sigue siendo una de las principales plataformas para poder compartir contenido de calidad y para que las marcas lleguen a su público objetivo a través de buenas estrategias digitales, además, esta red social sigue esforzándose cada vez más para mejorar la experiencia del usuario.