Tulipán lanza Skip the Cow, una campaña disruptiva en la que se invita al consumidor a consumir productos de origen vegetal. De esta manera, la marca refuerza su posicionamiento e incita a salir de las elecciones alimentarias más habituales con el fin de ofrecer alternativas más sostenibles.
“Con esta campaña, queremos que la gente tenga la opción de consumir productos de origen vegetal llevando al consumidor al planteamiento de que los hábitos más frecuentes, no son la única opción”, destaca Jessica Pita, marketing lead Iberia Tulipán Plantequilla.
De esta manera, Tulipán da un paso adelante en su compromiso con el medio ambiente con su innovadora Tulipán Plantequilla, una alternativa vegetal a la mantequilla, elaborada con ingredientes 100% vegetales y naturales, sin lactosa, sin gluten y sin aceite de palma. Así pues, la compañía quiere ofrecer un producto 100% vegetal, que destaca por su versatilidad, lo que permite que sea clave para cocinar, untar y hornear.
“Tulipán Plantequilla representa un avance significativo en nuestra búsqueda por ofrecer al consumidor productos deliciosos y sostenibles. Como marca, estamos comprometidos no solo en proporcionar alternativas vegetales que beneficien a nuestros consumidores, sino también al planeta. Por ello, Plantequilla es una innovación que contribuye a la reducción del impacto climático, sin renunciar al sabor; lo que da respuesta a las últimas tendencias de consumo”, explica Jessica Pita.
La lucha por el medio ambiente de la marca
Tulipán Plantequilla no solo ofrece un sabor delicioso y una textura cremosa, sino que también genera un 73% menos de impacto climático que la mantequilla, gracias a que no necesita pasar por un animal para su elaboración. Esta alternativa sostenible demuestra el compromiso de Tulipán con la protección del medio ambiente.
Además, Tulipán Plantequilla ocupa un 64% menos de superficie que la mantequilla. Si tenemos en cuenta el cambio de un kg de mantequilla a Tulipán Plantequilla se podría ahorrar al menos 15Kg de CO2, lo que equivale a conducir un coche 76 Km, cargar un teléfono inteligente 2080 veces o dejar una luz LED encendida durante 185 días.
En cuanto a posicionamiento en el mercado, durante el 2023, Tulipán ha demostrado un
crecimiento destacado, acompañando a las tendencias de consumo. Con una cuota en volumen del 14,3% 3 , Tulipán se posiciona como marca. La marca ha logrado una penetración del 16,5% 4 , en los hogares en España. Estos datos reflejan su sólida posición en el mercado.
Teniendo en cuenta el mercado general en España, Tulipán ha experimentado un crecimiento significativo, alcanzando un aumento del 12,8% en valor y un 2,1% en volumen durante el año pasado. En este contexto, Tulipán ha logrado mantener su posición de liderazgo y ha contribuido al impulso del sector.