Una mayoría de mujeres usuarias de LinkedIn ha recibido algún mensaje inapropiado, con peticiones románticas o incluso sexuales, un contenido descubierto en tres de cada 10 mensajes que reciben. La mayoría de ellas responden indicando lo inapropiado del mensaje (43%) mientras que un 23% lo ignora y/o borra y un 17% bloquea al emisor.
Según lo descubierto por Passport Photo Online, nueve de cada 10 mujeres estadounidenses usuarias de Linkedin ha recibido alguna vez una petición romántica o un mensaje inapropiado a través de esta red social. Una en la que, tal y como recuerdan en su política de uso, son “una plataforma de networking profesional, no una página de citas”.
Un 30,2% apunta a que reciben este tipo de contenido mensualmente, y un 24,4% muy a menudo, seguido de un 20,8% que lo reciben de manera semanal. Un 17,01% señala que rara vez. Y cerca de un 43% de usuarios declara que todos los usuarios con los que contactan acaban enviándoles un mensaje de flirteo.
Ante un mensaje de este tipo, las usuarias se sienten aburridas (14,7%), indiferentes (13,4%) o confundidas (13,2%). Un 43,4% responde al emisor, aclarando que el mensaje fue inapropiado, un 22,9% lo ignora y/o borra y un 17,2% informa a la red social o bloquea al emisor.
Preguntados acerca de lo que debería hacer LinkedIn para evitar este tipo de contenido, un 39% señala la necesidad de aumentar la notoriedad y educación sobre qué comportamiento es el adecuado en la red social. Un 25,6% opina que deberían implementar guías y políticas más estrictas y un 22,3%, prohibir a los usuarios que envían repetidamente mensajes inapropiados.