TOP5 Excellence. Las cinco mejores estrategias de marketing del año

La primera edición de los TOP 5 Excellence-Estrategias de Marketing, puestos en marcha por IPMARK para reconocer las acciones más

Jacobo Pérez, director de innovación de PS21, y Sergio García, director de estrategia de PS21,
Jacobo Pérez, director de innovación de PS21, y Sergio García, director de estrategia de PS21, explican la “cara B” de #FFAB60, el color de Sevilla. 

La primera edición de los TOP 5 Excellence-Estrategias de Marketing, puestos en marcha por IPMARK para reconocer las acciones más brillantes, eficaces, relevantes y disruptivas del año pasado, ha cerrado el telón con éxito. El día 29 de enero, en el Roca Madrid Gallery, se celebró la gala de entrega de premios a las cinco estrategias vencedoras. Telepizza, Tanqueray, Ruavieja, BBVA y Estrella Damm, que se impusieron a un listado de 61 trabajos inscritos, regresaron a casa con la estatuilla TOP Táctica, TOP Disruptiva, TOP Engagement, TOP Relevancia Social/Sostenible y TOP Posicionamiento, respectivamente.

Raquel Espantaleón, vicepresidenta de APG Spain Alejandro Lavezzolo, director de servicios al cliente de DDBonia Luna, social media manager de Grupo Telepizza
De izquierda a derecha: Raquel Espantaleón, vicepresidenta de APG Spain; Alejandro Lavezzolo, director de servicios al cliente de DDB; Sonia Luna, social media manager de Grupo Telepizza; y Ana Egido, redactora jefe de IPMARK.

Jaime de Haro, editor de las revistas IPMARK y D/A Retail, arrancó la gala, presentando a los ganadores de las cinco categorías. Sonia Luna, social media manager de Grupo Telepizza, junto a Alejandro Lvezzolo, director de servicios al cliente de DDB, recogieron el galardón TOP Táctica, por su trabajo ‘Bienvenido a Telepizza Resurrection’, en manos de Raquel Espantaleón, vicepresidenta de APG Spain y head of strategic planning de Sra. Rushmore, y de Ana Egido, redactora jefe de esta cabecera. El jurado valoró la valentía de la marca y el gran impacto obtenido con un bajo presupuesto. Además de recibir su reconocimiento, compartieron con los asistentes detalles, hasta ahora no revelados, del proyecto.

Jaime de Haro, editor de IPMARK y D/A Retail; Gustavo Balaustegui, senior brand manager Europe en Diageo; Cristiana Zito, head of planning de DDB Barcelona; Sergio García, director de estrategia de PS21; y Jacobo Pérez, director de innovación de PS21
Jaime de Haro, editor de IPMARK y D/A Retail; Gustavo Balaustegui, senior brand manager Europe en Diageo; Cristiana Zito, head of planning de DDB Barcelona; Sergio García, director de estrategia de PS21; y Jacobo Pérez, director de innovación de PS21.

El TOP Disruptiva recayó en la campaña de la marca Tanqueray, propiedad de Diageo, ‘#FFAB60. Buscando el color especial de Sevilla’, recogido Gustavo Balaustegui, senior brand manager Europe en Diageo; Jacobo Pérez, director de innovación de PS21, y Sergio García, director de estrategia de PS21, que fue entregado por Cristiana Zito, head of planning de DDB Barcelona. Los representantes de la agencia compartieron detalles del proyecto a los asistentes.

David Andrés, director de marketing de Verdecora; Kerman Romeo Vitoria, senior brand manager Seagram´s Gin de Pernod Ricard; Telmo Pagalday Vergara, senior communication manager de Pernod Ricard; y Fran Ares, CEO de Glocally.
David Andrés, director de marketing de Verdecora; Kerman Romeo Vitoria, senior brand manager Seagram´s Gin de Pernod Ricard; Telmo Pagalday Vergara, senior communication manager de Pernod Ricard; y Fran Ares, CEO de Glocally.

El tercer galardón, TOP Engagement, fue para la acción ‘El tiempo que nos queda’ de la marca Ruavieja, recogido y presentado por Telmo Pagalday Vergara, senior communication manager de Pernod Ricard; y Kerman Romeo Vitoria, senior brand manager Seagram´s Gin de Pernod Ricard, en manos de Fran Ares, CEO de Glocally, y David Andrés, director de marketing de Verdecora.

La directora de marca y contenidos de BBVA, Ana Gómez; Mariana Pedemonte, head of strategy-media and communications de El Corte Inglés, y Andrea Molero, directora de Publicidad de IPMARK y D/A Retail; y Kike Nimo, director del proyecto 'Apendremos juntos'.
La directora de marca y contenidos de BBVA, Ana Gómez; Mariana Pedemonte, head of strategy-media and communications de El Corte Inglés; Andrea Molero, directora de Publicidad de IPMARK y D/A Retail; y Kike Nimo, director del proyecto ‘Apendremos juntos’.

‘Apendremos juntos’, el proyecto social de la entidad financiera BBVA, recibió el cuarto reconocimiento de la gala, TOP Relevancia Social/Sostenible. Kike Nimo, director del proyecto, y la directora de marca y contenidos de BBVA, Ana Gómez, recogieron el galardón. La segunda hizo una pequeña ponencia, al igual que el resto de premiados, con detalles de la acción, lanzada hace dos años. Mariana Pedemonte, head of strategy-media and communications de El Corte Inglés, y Andrea Molero, directora de Publicidad de IPMARK y D/A Retail, entregaron la estatuilla a los vencedores.

Jesús Ovejero, director general de Manifiesto; Isabel Negra, group brand manager de Estrella Damm; y Alejandro Zbarsky, director general TBS Iberia de Lefac.
Jesús Ovejero, director general de Manifiesto; Isabel Negra, group brand manager de Estrella Damm; y Alejandro Zbarsky, director general TBS Iberia de Lefac.

Finalmente, Estrella Damm cerró la entrega de reconocimientos de estrategias de la primera edición de los TOP 5 Excellence-Estrategias de Marketing, por su campaña ‘Alma y Amantes’, presentada en 2019. La marca da un giro sostenible a su tradicional acción veraniega, conocida por las fiestas y el verano, hacia un proyecto de concienciación. Isabel Negra, group brand manager de Estrella Damm, recogió y presentó detalles del proyecto a los asistentes. Jesús Ovejero, director general de Manifiesto, y Alejandro Zbarsky, director general TBS Iberia de Lefac, entregaron el sello acreditativo.

Jaime de Haro, editor de las cabeceras IPMARK y D/A Retail.
Jaime de Haro, editor de las cabeceras IPMARK y D/A Retail.

El editor de IPMARK y D/A Retail echó el telón de la gala, patrocinada por Lefac.com, felicitando a los ganadores, y destacando que es “un grupo de gente apasionada por el trabajo que hace y que lucha con su compañía para lograrlo”.

Jurado

El primer jurado de los TOP5 Excellence-Mejores Estrategias de Marketing, que se reunió el pasado 15 de enero en Madrid, para elegir el palmarés, lo integraron: Raquel Espantaleón, vicepresidenta de APG Spain y head of strategic planning de Sra. Rushmore; Cristiana Zito, strategy director de DDB; Mariana Pedemonte, head of strategy, media and communications de El Corte Inglés; Fran Ares, CEO de Glocally; Jesús Ovejero, director de Manifiesto; Rosa Agustí, gerente de generación de demanda de Mutua Madrileña; y David Andrés, director de marketing de Verdecora.