TikTok ha comenzado a probar su nuevo servicio de pago dentro de la aplicación en Estados Unidos. Algunas marcas, como Walmart, Olay o Target, han empezado a testear con esta nueva versión beta de la red social.
Los perfiles de las marcas cuentan con un ícono de una bolsa pequeña, similar al simbolo de Instagram, que muestra varios productos y sus precios. Los usuarios pueden hacer click en los artículos para obtener más información detalla del producto elegido, con fotos o vídeos, recoge el medio AdAge.
En el caso de la marcas, Pacsun, Revolve, Three Little Mingos, KimChi Chic y Willow Boutique, los consumidores pueden realizar pedidos dentro de la app ingresando solamente el nombre, número de teléfono, dirección e información bancaria.
La Generación Z, especialmente, está usando la app como motor de búsqueda. Por ello, el objetivo de esta nueva función es convertir la red social en una plataforma de compra de principio a fin, permitiendo que los usuarios que buscan ‘lápiz labial’ o ‘mejor crema para ojos con retinol’, puedan finalizar la compra dentro de TikTok.
Los jóvenes no son el único target, la red social también quiere atraer usuarios adultos ya que el año pasado se redujo el número de internautas adultos en EEUU. Desde la red social aseguran que la funcionalidad de pago puede ayudar a cambiar la imagen de la app de que es sólo para jóvenes.
TikTok probó por primera vez las compras en directo con Walmart en diciembre de 2020, y luego anunció su integración en Shopify. En 2022, la plataforma introdujo varios formatos de anuncios que permitían con opción de compra.