Walmart se alía con TikTok para estrenar la fórmula del ‘shoppertainment’

Walmart se alía con TikTok para estrenarse en la fórmula del ‘shoppertainment’

El influencer de TikTok, Michael Le, enseñará en un vídeo en directo artículos de moda que vende el retailer y podrá adquirirlos sin necesidad de abandonar la app.

Walmart ha anunciado una colaboración con TikTok para que, en las retransmisiones en directo de los creadores populares de la red social, aparezcan artículos del retailer y los espectadores puedan adquirirlos sin necesidad de abandonar la plataforma de vídeos cortos. 

A la espera de conocer el desenlace de la tensión vivida entre Estados Unidos y China en relación a la app de Bytedance en el país norteamericano, Walmart ha decidido satisfacer su interés por la plataforma de vídeos cortos mediante un acuerdo de colaboración, que le permita adentrarse en el llamado shoppertainment. Esto es, aquellas retransmisiones en directo donde los influencers muestran determinados productos que los usuarios pueden comprar al momento. 

Según ha explicado William White, director de marketing de Walmart, en el blog de la compañía, esta colaboración “nos da una nueva forma de interactuar con los usuarios y alcanzar a nuevos potenciales clientes”. 

El acuerdo se materializa con la puesta en marcha de la primera acción de este tipo. El día 18 de diciembre, el retailer acogerá en su perfil de TikTok el directo que retransmitirá el influencer Michael Le, quien atesora cerca de 43 millones de seguidores. De acuerdo con White, los usuarios podrán clicar sobre los productos que vaya mostrando Le y adquirirlos sin necesidad de abandonar la app

Con la posibilidad de alcanzar a 100 millones de usuarios estadounidenses, los artículos que aparecerán, pertenecientes a la categoría de moda, serán de las marcas del retailer – como Free Assembly, Scoop y Sofia Jeans- y de otras locales, como Champion, Jordache o Kendall + Kylie.