TikTok se une a DoubleVerify, IAS y Zefr para garantizar campañas brand-safe

En un tiempo en el que la app afronta la desconfianza de instituciones gubernamentales, como la Casa Blanca, la Unión Europea o el Gobierno de Canadá.

A través de su programa de socios de marketing (Marketing Partners Program), TikTok ha anunciado la incorporación de su primer grupo oficial de partners de medición, que permitirán a los anunciantes de la app de vídeos cortos asegurar que sus campañas aparecen junto con el contenido adecuado. 

DoubleVerify, Integral Ad Science (IAS) y Zefr han sido las empresas elegidas para construir soluciones en TikTok que garanticen a las marcas que sus anuncios aparecen junto al contenido adecuado, en función de los estándares de la industria establecidos por la Alianza Global de Medios Responsables (GARM). 

Según informan desde TikTok, hace tiempo que los anunciantes trabajan con estos proveedores en la medición de sus campañas. En el último año, las tres compañías han medido más de 26.000 millones de impresiones en más de 20 idiomas. Junto a DoubleVerify, IAS y Zefr desarrollarán soluciones seguras que aprovechen los avances en IA y machine learning de la app. 

La incorporación de empresas de terceros que aseguren el desarrollo de campañas publicitarias en TikTok llega en un tiempo en el que la app propiedad de la empresa china ByteDance se halla rodeada de dudas en torno a la seguridad de la propia plataforma. 

En los últimos días, la Comisión Europea, Estados Unidos y Canadá han prohibido la instalación de TikTok en los dispositivos móviles de sus empleados por las dudas que suscita la gestión de información personal que realiza la app. En Estados Unidos, se sospecha incluso que el Gobierno chino fuerce a ByteDance a darle acceso a los datos de los usuarios estadounidenses. 

Desde TikTok han intentado apaciguar los ánimos, recordando que en Europa cuentan con tres centros “para almacenar localmente los datos de los usuarios, reduciendo aún más el acceso de los empleados a los mismos y minimizando los flujos de datos fuera de Europa”. Una apuesta por la seguridad que, sin embargo, no ha impedido a la Comisión Europea prohibir el uso de la app entre sus funcionarios.