Alexia Putellas, embajadora del proyecto de Mango y Save the Children Children en Bangladesh

Mango invertirá un total de 500.000 euros en 'Goals', un proyecto en colaboración con la ONG y cuyo objetivo es fomentar el acceso a la educación y al deporte de más de 4.000 personas (un 70% serán niñas y mujeres) en Bangladesh durante los próximos dos años. En una segunda fase, el proyecto se extenderá a Turquía.

Alexia Putellas.

Alexia Putellas, la mejor futbolista del mundo, se ha unido a la iniciativa participando de manera activa en su conceptualización y cocreando una camiseta solidaria que se podrá adquirir en varios países. Los beneficios derivados de su venta serán destinados a Save the Children para la implementación de una segunda fase de Goals en Turquía.

Desarrollo social y económico

A través de ‘Goals’, Mango busca contribuir al desarrollo social y económico de Bangladesh, uno de los centros mundiales de producción textil, fomentando las  oportunidades de aprendizaje de dos de las comunidades locales cercanas a diversas fábricas con las que  trabaja en las zonas de Daca y Savar.

El deporte será el elemento vertebrador y parte integral del programa, por lo que la ONG desarrollará en los centros educativos actividades al aire libre como fútbol, críquet, un campeonato de bádminton para niñas de 10 a 18 años o una competición de ajedrez, además de juegos locales.

La iniciativa tendrá una duración de dos años y beneficiará a más de 4.000 personas en Bangladesh, la mitad menores, con especial foco en las mujeres trabajadoras y sus hijas, puesto que representarán el 70% de los beneficiarios.

Alexia Putellas, embajadora del proyecto

Mango y Save the Children se han aliado con la doble ganadora del Balón de Oro por ser un modelo de inspiración para miles de niñas y niños en todo el mundo, así como un referente que ha visibilizado el talento femenino en el deporte.

“Me hace mucha ilusión unirme como embajadora a este proyecto que promueve valores fundamentales para mí, como la igualdad, la inclusión y los derechos de las personas, a través de la educación y el deporte, dos elementos clave para derribar barreras y construir una sociedad mejor”, señala Alexia Putellas.

La camiseta solidaria con el mensaje Girls should play with dolls whatever they want to, que ya está a la venta en tiendas seleccionadas de España, Portugal, Francia y Estados Unidos, y a través de su página web Mango.com en más de 80 mercados de todo el mundo.