En su objetivo de atraer a más creadores – sobre todo, aquellos que pasan más tiempo en Youtube-, TikTok está probando en varios mercados una nueva funcionalidad que, de extenderse al resto de países en los que está presente, permitirá a los usuarios subir vídeos de una hora de duración.
Este límite de tiempo es superior al límite máximo visto hasta ahora en la app de vídeos cortos, situado en la media hora de duración.
Desde la plataforma de ByteDance no han informado de los mercados en los que se está probando dicha funcionalidad, aunque sí han detallado que, de momento, no existen planes para un lanzamiento inmediato a nivel global.
En los últimos años, TikTok ha ido elevando el tiempo máximo de duración de los vídeos que podían subir los usuarios. La app comenzó con vídeos cortos de 15 segundos, permitiendo después la subida de clips de 3, 5 y 10 minutos, lo que ha animado la variedad de contenido que se observa en la plataforma: desde recetas de cocina hasta tutoriales de belleza, pasando por lecciones educativas, monólogos o reseñas.
En octubre de 2023, TikTok abrió la puerta a la subida de vídeos de 15 minutos y unos meses más tarde, introdujo la subida de clips de media hora de duración. Es posible que la llegada de la función para permitir la subida de vídeo de una hora pueda atraer a más creadores de contenido a la plataforma cuya audiencia global alcanza los 1.500 millones de usuarios.