TikTok se suma a la lista de walled gardens en aprovechar la inteligencia artificial (IA) generativa para impulsar su oferta publicitaria. La plataforma de ByteDance lanza TikTok Symphony, un conjunto de herramientas de IA diseñadas para facilitar a agencias y anunciantes la creación de campañas publicitarias en la app.
El conjunto de soluciones permite a anunciantes de cualquier tamaño escribir guiones, producir vídeos y mejorar las creatividades de las campañas ya lanzadas. TikTok Symphony está formada por Symphony Creative Studio, Symphony Assistant y Symphony Ads Manager Integration.
Symphony Creative Studio es un generador de vídeos equipado con IA que facilita la creación de vídeo a partir de distintas creatividades. También puede crear vídeos en base a activos ya existentes, almacenados en Tiktok Ads Manager o aprovechando información de producto.
Symphony Assistant posibilita, por otra parte, generar y definir guiones siguiendo una serie de recomendaciones, mientras que Symphony Ads Manager Integration optimiza los vídeos ya existentes para impulsar la efectividad de las campañas lanzadas en la plataforma.
Se suma TikTok One, una interfaz desde la que los anunciantes podrán acceder a cerca de 2 millones de creadores, descubrir agencias con las que trabajar y emplear las herramientas creativas de TikTok.
También introducirá soluciones de performance con IA predictiva, que posibilitará a los anunciantes fijar un presupuesto y una serie de objetivos y el sistema, a cambio, le informará de cuáles son las mejores creatividades que se pueden emplear y la audiencia a la que es preferible segmentar la campaña.
Previsiones de inversión a doble dígito
La inclusión de inteligencia artificial a su oferta publicitaria forma parte de la búsqueda de la plataforma de impulsar su inversión publicitaria, que se prevé que este año sea abultada.
Según las previsiones manejadas por eMarketer, la inversión publicitaria de TikTok en 2024 finalizará con 67.330 millones de dólares a nivel global, un crecimiento del 44,90% frente a lo recibido en 2023. Aunque aún se sitúa lejos de su principal competidor, Meta, cuyas redes sociales finalizarán el año con ingresos por valor de 154.160 millones, un 16,80% más que en 2023.
La ley aprobada en Estados Unidos que obliga a ByteDance a vender su participación de TikTok a una empresa estadounidense en el plazo máximo de un año podría acelerar la inversión publicitaria de Instagram en el país norteamericano, sin embargo, ante el riesgo de que la app, de no producirse dicha venta, se vea retirada de allí.