TikTok, la aplicación para vídeos móviles de formato corto, junto a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) han unido fuerzas para lanzar el challange #ForClimate. El objetivo es concienciar sobre el cambio climático de una manera creativa, aportando así vitalidad a la iniciativa global de IFRC #FacesOfClimateChange.
Los usuarios de TikTok podrán, hasta el 30 de septiembre, compartir en sus vídeos tres stickers donde se representan condiciones climatológicas extremas como tormentas torrenciales, nevadas intensas y calentamiento global.
“¿Deberían prohibirse las bolsas de plástico? o “¿comprarías artículos de segunda mano?” son algunas de las preguntas con las que los usuarios de la aplicación también tendrán la oportunidad de participar en un concurso y poner a prueba su conocimiento sobre el cuidado del medioambiente.
La subsecretaria general para las asociaciones de IFRC, Jemilah Mahmood, ha manifestado que, “esperamos ver a muchos jóvenes compartiendo sus historias con una audiencia global.”
Helena Lersch, directora de políticas públicas de TikTok, ha declarado su satisfacción con la unión.“Estamos emocionados de compartir con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja el challenge #ForClimate, que da poder a la comunidad para mostrar de manera creativa su compromiso con el cambio climático y permite crear conciencia sobre la importancia de proteger nuestro planeta”, ha declarado.
#ForClimate es una campaña global de usuarios de más de 100 países y regiones, incluyendo Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Rusia, India, Japón, Corea, Malasia, Indonesia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Brasil, México, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, entre otros.