La app de reservas de restaurantes en Europa, TheFork, ha presentado su nueva identidad visual de marca, con un renovado logo. El objetivo es mostrar la evolución que ha experimentado la compañía y desarrollar su papel en el área de las reservas online, potenciando la conexión entre locales y usuarios.
En colaboración con la agencia de branding global DesignStudio, TheFork ha querido profundizar en lo que realmente hace como compañía, que va mucho más allá de ser un proveedor de reservas para restaurantes y cuya esencia se centra en la conexión entre las personas.
Tal y como explica José Noguer, CMO de TheFork, “para nuestra compañía, los restaurantes son espacios sociales esenciales que tienen el poder de unir a las personas en la vida real. En ellos, no solo buscamos disfrutar de una comida, sino saciar el apetito por la vida misma. Creemos firmemente que los restaurantes son los lugares donde nos reunimos para compartir momentos inolvidables”. Aquí reside el insight principal que redefine la misión de la compañía y eje fundamental del nuevo rebranding.
El emblemático tenedor
El icónico símbolo del tenedor sigue siendo el eje central de la nueva identidad de TheFork, a nivel gráfico e ilustrativo. Y las tres puntas del logo actual representan cada uno de los pilares en los que se basa la misión de la compañía en la actualidad: reunir a las personas, nutrir el alma y defender la cultura de los restaurantes.
El verde sigue siendo el protagonista principal de la nueva imagen de la marca, pero completamente renovado y actualizado, y está apoyado por una serie de variantes de este mismo color, inspiradas en los colores de los alimentos frescos, con el objetivo de impactar en el usuario y aportar frescura y originalidad. La nueva línea gráfica se caracterizará a partir de ahora por la energía y la frescura de TheFork, teniendo como eje central las experiencias gastronómicas y un estilo de vida más humano y cercano a la realidad.
Lenguaje más directo
El nuevo lenguaje de la marca es más directo, aspiracional, evocador y desenfadado, con el fin de invitar a todo el mundo a que disfrute de una experiencia gastronómica inolvidable alrededor de una mesa.
El plan de lanzamiento del nuevo logo e identidad visual de la compañía, que se ha dado a conocer a nivel global, tendrá su momento más álgido con una campaña de publicidad en televisión que en España verá la luz a lo largo del mes de julio.