The House of Suntory regresa a nuestro país con la marca de whiskey japonés Hibiki, anunciando su llegada con una lona digital que decora la Puerta de Alcalá, una de las cinco puertas que daban acceso a la Villa de Madrid.
Se trata de una acción simulada conocida como fake out of home (FOOH) mediante la cual se plantea un juego entre el mundo real y digital. Gracias al uso de imágenes grabadas y otras creadas mediante inteligencia artificial, la Puerta de Alcalá se cubre con textiles donde se puede ver el logo de la marca y una botella de Hibiki.
La instalación digital se completa con una composición floral, creada con las especies vegetales más representativas del país del Sol Naciente, como el musgo o el árbol de Sakura.
La acción, diseñada junto a Agencia Tangoº, permite vincular la herencia japonesa de la enseña de whisky con el carácter madrileño. Para amplificar la campaña en canales digitales, de la mano de Yellow Brick Road, la agencia ha contado con siete influencers – Tomás Laso, Iván Sánchez, Juan Avellaneda, Álvaro López Huerta, Jaime Astraín, Nacho Yanes y Javier Ausin- para mostrar esta acción en sus redes sociales.
Se suma un spot de 30 segundos, titulado The Nature and Spirit of Japan, dirigido por Roman Coppola y protagonizado por Keanu Reeves, que explora la cultura del whisky japonés y profundiza en su proceso de elaboración, mostrando una visita del reconocido actor a la destilería Suntory.