Telefónica, Orange, Vodafone y Deutsche Telekom han solicitado a la Comisión Europea permiso para crear una joint venture dedicada a publicidad digital. La institución europea tendrá hasta el 10 de febrero para tomar una decisión.
Las cuatro grandes compañías del sector Teleco en Europa enviaron el pasado 6 de enero una notificación a la Comisión Europea, pidiendo permiso para crear una compañía conjunta, cuyo accionariado estará repartido a partes iguales.
El objetivo de la joint venture será ofrecer una solución de identificación digital que permita el desarrollo de campañas de publicidad personalizadas en internet, y ayudar así a marcas y a editores a navegar en el ecosistema digital cookieless fechado para 2024.
Según informan estas compañías en su comunicado, el sistema en el que están trabajando posibilitará proveer datos seudonimizados de conectividad, algo que solo sucederá cuando cuenten con el consentimiento explícito del usuario al editor o marca con la que conecte, que podrá reconocer al usuario sin revelar directamente datos personales identificables, como su nombre o su dirección de correo electrónico.
De igual modo, ofrecerán a los usuarios acceso a un portal de privacidad a través del cual podrá revisar las marcas y editores a las que ha dado su consentimiento y retirarlo de forma sencilla cuando deseen, informan. La Comisión Europea tendrá hasta el 10 de febrero para tomar una decisión al respecto.