Pingüino Torreblanca, campaña sobre la telefobia para Yoigo con Netflix

Pingüino Torreblanca lanza un spot publicitario para Yoigo con Netflix sobre la telefobia dando protagonismo a los musicales de los 50 y las series de la plataforma. La campaña publicitaria prioriza la importancia de las llamadas telefónicas frente al uso invasivo de los chats.

Fragmento de la campaña de Pingüino Torreblanca para Yoigo con Netflix.

«En Yoigo, siempre pensando en las personas, queremos reivindicar la importancia de las llamadas; pedir que se llame por teléfono puede parecer algo muy antiguo, pero es lo más disruptivo ahora mismo», afirma Ana Torres, directora de Marca del  Grupo MásMóvil, quién ha destacado la transformación comunicativa que ha vivido el mundo en cuestión de décadas. Sin ir más lejos, en España el chat es el principal protagonista de nuestras vidas a la hora de comunicarnos, especialmente entre los menores de 55 años. Todo apunta a que el constante uso de aplicaciones como WhatsApp ha deteriorado esa espontaneidad y emoción que se tenía cuando no existían los chats y una llamada telefónica era la única vía factible para comunicarse.

Este cambio y la manera de comunicarnos ha originado el nacimiento de un concepto que ha sido el enfoque de la campaña publicitaria de Pingüino Torreblanca, la telefobia, es decir, el miedo a llamar por teléfono. Y para combatir este sentimiento que en ciertas personas genera síntomas como los ataques de pánico, la hiperventilación o el estrés, la agencia ha realizado un spot publicitario para Yoigo con Netflix. Su misión no es otra que lanzar un mensaje positivo sobre las buenas sensaciones de comunicarnos por teléfono. «Una llamada es aventura, peligro, una llamada es el cine», relata el spot publicitario que ha compaginado los musicales de los años 50 con series de Netflix como ‘Narcos’ o ‘La Casa de Papel’ en las que sus personajes hacen uso del teléfono para comunicarse.

 «Es paradójico que en la era de Internet un teleoperador te diga que llames. Pero si por algos e caracteriza Yoigo es por ir a contracorriente […]. Una llamada tiene un millón de matices que se pierden en otros medios y que son vitales para una buena comunicación», manifiesta Nacho Olazábal, director general de Pingüino Torreblanca.  La campaña publicitaria, que en palabras de Antonio Castillo, director creativo ejecutivo de la agencia, ha sido compleja y con una larga producción, ha contado con el talento de César Conti y Toni Mir, pero también con la implicación de Yoigo y la famosa plataforma de series de renombre. Su propósito queda claro desde el principio. Hacer más uso de las llamadas telefónicas para reforzar una comunicación mucho más espontánea y natural.

 

 

Texto / Patricia Fernández

Fotos /