Con más de cincuenta años de historia, el mítico letrero de Schweppes en el edificio Carrión de la plaza madrileña de Callao ha dado pie a acontecimientos memorables y acciones que han dejado boquiabiertos a las personas que paseaban por allí. La última novedad ha estado protagonizada por la marca Tanqueray 0.0%, la misma que ha utilizado el icono de la ciudad para añadirle un cocktail gigante que ha causado el asombro de los visitantes al epicentro de la ciudad.
Para conseguir la acción que simula una botella gigante vertiéndose en pleno cartel de Schweppes y otorgar un cambio de color al verde característico de Tanqueray 0.0% mediante un helicóptero encargado de llevar el huelo, Tanqueray 0.0% ha contado con la tecnología CGI (imágenes creadas por ordenador) y la ayuda de la Inteligencia Artificial. La finalidad ha sido crear un vídeo en el que pareciera que la botella está ahí, vertiéndose en pleno letrero de la Gran Vía madrileña.
“El luminoso de Gran Vía nos echaba de menos», bromea Úrsula Mejía-Melgar, directora de marketing de Diageo para el sur de Europa, quien añade:«Tanqueray 0.0% es una marca que apuesta por la innovación y está acción de Fake Out Of Home encaja perfectamente con nuestros valores en la búsqueda constante de la excelencia desafiando el estatus quo”. La unión con la marca de ginebra ha dado paso a una acción original e innovadora que ha contado con la agencia de medios PHD y la agencia de comunicación Lastlap.