Taboola ha firmado un acuerdo para adquirir Gravity R&D, empresa de tecnología de personalización basada en data science. Esta empresa ofrece un motor de personalización —Yusp—, tecnología empleada por las principales compañías líderes del sector retail, ecommerce, así como los soportes digitales.
Este producto se emplea para generar ofertas personalizadas e impulsar las ventas, además de aumentar la media de los pedidos, fidelizar a los clientes y crear mejores experiencias de usuario. Yusp se basa en algoritmos patentados que trabajan con deep learning para la personalización y que combinan datos contextuales y propios de las marcas para hacer recomendaciones a los consumidores.
Como parte de la adquisición, Taboola creará un nuevo centro de investigación y desarrollo en la sede de Gravity R&D en Hungría. Esta operación forma parte del objetivo anunciado por Taboola de invertir 100 millones de dólares anuales en I+D. La transacción, cuyos términos no se han publicado, está sujeta a las condiciones habituales y se espera a que cierre en el segundo trimestre de 2022.
Presencia en más de 20 países
Gravity R&D fue fundada en 2007 por expertos en algoritmos, deep learning y ciencia de datos. Sus fundadores siguen conformando parte de la empresa y, además, lograron un compartido primer puesto en el Premio Netflix, concurso público que buscaba un equipo para mejorar la tecnología de recomendación de la plataforma.
La compañía tiene clientes en más de 20 países y a día de hoy impulsa más de 35.000 millones de recomendaciones mensuales para compañías de retail, comercio electrónico y soportes digitales como La Vanguardia en España.
«Dar la bienvenida a Gravity R&D a la familia Taboola significa que aumentamos nuestra capacidad para hacer recomendaciones más sofisticadas y desarrollar áreas como la optimización creativa dinámica y la personalización, de tal forma que impulsaremos mejores resultados para los anunciantes», declara Adam Singolda, CEO y fundador de Taboola. «Con su equipo altamente cualificado, que ha pasado años perfeccionando esta tecnología, no había una compañía más adecuada para ayudarnos a tener éxito en este área».