En un contexto en el que los clientes quieren todo en uno cuando necesitan contratar a las consultoras, Fit (Future is tech) deja de ser un departamento de t2ó para transformarse en la consultora de tecnología y datos del grupo. La presentación ante los medios de esta marca que ya ha conseguido casos de éxito con Palladium, Axa México y Pierre & Vacance, entre otros, ha tenido lugar la mañana del 10 de enero de la mano de Javier Fernández Saavedra, director general de t2ó, y Álvaro Sánchez, managing director de Fit.
Previamente a dar a conocer las funcionalidades, retos y casos de éxito de Fit, Saveedra, quién lleva un año como global general manager del grupo, recordó que t2ó celebró el pasado 8 de enero su vigésimo aniversario y ha sido consolidada hasta la fecha como una de las primeras agencias de marketing digital en España. A partir de ahí, logran abrir oficinas en Italia, México, Estados Unidos y más recientemente, en Canadá. Future is tech es uno de los logros del grupo, un departamento que ofrecía servicios internos hasta que salta al mercado para darse visibilidad comercial. El nuevo año ha sido el momento clave para lanzar un proyecto de tecnología y datos avanzados que han estado trabajando durante todo 2023. Fit tiene a día de hoy su propia página web, un escaparate con su propio blog de contenidos. Además, de contar con un equipo de perfiles variados relacionados con las cuentas, la tecnología, la data, gestores de producto, etc.
Objetivos para Fit
«Mejorar la experiencia de usuario y las tasas de conversión forma parte de nuestras capacidades», señala Álvaro Sánchez. El managing director de Fit presenta la consultora como un lugar que es capaz de trabajar mano a mano con la tecnología, la optimización, operativas como los desarrollos de banners, y especialmente, con la Inteligencia Artificial con nuevos productos como ClaudIA, Vimana y Sherlock. Su valor diferencial es su especialización en la medición, así como en el desarrollo de activos digitales que traen consigo la mejora de experiencia en el usuario, la optimización de ratios de conversión, la personalización y la privacidad. «Los clientes tienen Frankensteins tecnológicos a causa de las cookies, la analítica», declara Saavedra. El director general de t2ó comentó que el objetivo prioritario de Fit es calmar la ansiedad de sus clientes, saber si es necesario quitar o no esos parches y ante todo, «simplificar la vida de los clientes, acompañarles y porovocar el impacto de negocio».
Logros y casos de éxito
En la actualidad, Fit ocupa el 10% de los empleados que operan en el conjunto formado por t2ó. «Los clientes no van a poder medir con el fin de las cookies. Para ello, hay que analizarlo todo de otra forma», afirma Saavedra. En este sentido, Fit estará dispuesto a dar soluciones de medición como una consultoría capaz de dar respuestas a la privacidad, la tecnología y los datos. A fecha de hoy, Fit utiliza la IA generativa para los copys de anuncios y ha contado con clientes de referencia como Hoteles Palladium, Repsol, El Corte Inglés, Caixa Bank o Stubhub, entre otros. Entre ellos, hay que destacar el de Palladium, considerados por t2ó como una compañía dispuesta a probar a los que dan soporte en diversas áreas hasta el punto de competir con gigantes hoteleros como Melía.