Susan Wojcicki, CEO de Youtube, ha comunicado en el blog de la compañía su salida de la que fuera su empresa durante los últimos 25 años. La máxima responsable de la plataforma de vídeo de Google se marcha y cede su puesto a Neal Mohan, actual chief product officer de Youtube.
“Hoy, después de casi 25 años aquí, he decidido dejar mi puesto como jefa de Youtube y empezar un nuevo capítulo centrada en mi familia, mi salud y en proyectos personales que me apasionan”, ha escrito la ejecutiva.
Wojcicki ha sido CEO de Youtube los últimos nueve años. Anteriormente, fue vicepresidenta senior de productos publicitarios de Google. También ha trabajado en Intel y Bain & Company. La directiva de la Big Tech fue además el primer casero de Google, al arrendarles a Larry Page y Sergey Brin el famoso garaje en el que los fundadores de la compañía perfilaron su motor de búsqueda que luego se convertiría en popular.
Wojcicki permanecerá un tiempo en la compañía para asegurar la transición del puesto a Neil Mohan, actual chief product officer y quien tomará la vacante que deja libre la directiva. También ha acordado con Sundar Pichai contar con un asiento como asesora en el consejo de Google y Alphabet.