Suntory Beverage & Food Spain, con la colaboración del Centro Tecnológico de Tordera (Barcelona), han estado inmersos en el lanzamiento de los nuevos aperitivos de sidra y el vermut de La Casera, con más de dos años de desarrollo. Son una clara apuesta de la compañía por la categoría de bebidas de baja graduación.
De hecho la filial europea SBFE ha invertido 7 millones de euros en el desarrollo e implementación en el mercado de esta categoría de productos.
El Centro Tecnológico de Tordera es el mayor centro de investigación que tiene el grupo Suntory en Europa y el único que suministra a Europa, África, Oriente Medio y Caribe. Pertenece a Suntory Beverage & Food Europa desde el año 2009, aunque desde sus inicios ha estado muy vinculado a la actividad del grupo, siendo el promotor en el desarrollo de bebidas refrescantes. En él se encuentran 40 de los más de 120 investigadores que forman parte del equipo de I+D europeo del grupo Suntory, quienes han formado parte del desarrollo de los nuevos lanzamientos de La Casera.
Nuevos aperitivos: Sidra y Vermut
“Los nuevos aperitivos de Sidra y Vermut de La Casera son una alternativa perfecta para todos aquellos consumidores que están buscando nuevas propuestas en la baja graduación, diseñadas para disfrutar de esos momentos de socialización con amigos a través de sabores más fáciles y afrutados que forman parte ya de nuestra cultura gastronómica”, comenta Alejandro Fuente, head of marketing de la marca.
Ambos contienen un 30% menos de alcohol que la media de bebidas con base de vino y tipo cider que se comercializan en España.
Estos lanzamientos siguen la misma línea que el resto de los productos de La Casera y se producen en la fábrica que tiene la compañía en Toledo, lo que supone una clara apuesta por el origen local y la identidad de marca, muy vinculada a esta ciudad desde su nacimiento. De hecho, el aperitivo de Vermut está elaborado con uva procedente de bodegas locales.
Además, en línea con su estrategia de sostenibilidad, la compañía tiene el objetivo de conseguir que todo el plástico utilizado en La Casera sea 100% reciclado para finales de este año 2023.