Star Wars celebró su día oficial el 4 de mayo para homenajear a los villanos de la saga de Lucasfilm en un espacio abierto a toda la familia. En el centro comercial de El Corte Inglés Sanchinarro (Madrid), los fans de la saga pudieron disfrutar de 400 metros cuadrados de activaciones inspirados en los personajes.
El espacio podrá visitarse hasta el 12 de mayo desde las 10 de la mañana hasta las nueve de la noche. Desde photo calls para poder sacarse fotos con los disfraces y espadas láser oficiales de las firmas Rubie’s y Hasbro; sesiones de cuentacuentos de Star Wars bajo un libro gigante para buscar a Grogu de The Mandalorian de la mano de Editorial Planeta; y hasta un espacio donde los más pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación construyendo sets de Lego Star Wars. El espacio, además, contará con una tienda de los productos oficiales de Star Wars: peluches, accesorios, sets de construcción, figuras, etc.
En la década de los 70, los fans declararon el 4 de mayo como día oficial de Star Wars. La razón se basó principalmente en que el principio de la frase más popular de las películas de Lucasfilm, “Que la fuerza te acompañe” se asemeja fonéticamente a la fecha en inglés. Desde entonces, este día, e incluso durante todo el mes de mayo, se presenta la ocasión perfecta para que los fans de todo el mundo rindan homenaje a una de las sagas más icónicas de la historia.
El éxito de Star Wars reside en que es una propiedad para todos los públicos basada en un legado que se transmite de generación en generación. En estos últimos años la marca ha crecido exponencialmente gracias a los nuevos contenidos que incluso han puesto sobre la mesa nuevos personajes ya icónicos como Grogu (Baby Yoda) de The Mandalorian.
Durante estos 25 años, todas las películas y series de Star Wars han sido representadas con productos de Lego permitiendo a las familias y fans de todo el mundo recrear las escenas y jugar con los personajes favoritos de la saga. Desde sets de construcciones de naves, minifiguras, figuras, cascos o dioramas hasta videojuegos y contenidos en formato miniseries o cortos, disponibles actualmente en exclusiva en Disney+.