LaLiga y la firma de videojuegos Electronic Arts (EA) han elegido a Sr. Rushmore como la agencia responsable de la estrategia de comunicación y creatividad de eLaLiga Santander, la competición oficial española del videojuego FIFA 21, que este año celebra su cuarta edición.
La agencia ganó el concurso lanzado por ambas compañías el pasado julio, en un pitch internacional. La campaña, en la que ya está sumergida, estará compuesta por varias piezas audiovisuales que tendrán como objetivo comunicar el desarrollo del torneo. Estas tendrán difusión global, sobre todo en Europa, y se distribuirán en medios online, según han precisado desde la agencia.
#Hayquevivirla con La Despensa
Este adjudicación se suma a la estrategia de marca en la que se encuentra sumergida LaLiga. Coincidente con el 90 aniversario de la competición profesional de fútbol, la compañía ha lanzado recientemente la campaña #HayQueVivirla, creada por La Despensa, con la que persigue posicionarse como líder en el sector del entretenimiento.
“Hemos creado una campaña rompedora y potente, que refleja el papel esencial que tenemos dentro de la industria del entretenimiento y que nos acerca al consumidor, a esos fans lovers que LaLiga tiene en todo el mundo”, ha detallado Eva López Ruíz, directora de marca corporativa y activos de LaLiga.
La primera acción desarrollada fue el lanzamiento a principios de septiembre de un anuncio para televisión – y que también se ha difundido en medios sociales-, protagonizado por el actor Álex González, donde se defiende que la competición profesional de fútbol es el mejor largometraje del mundo.
Semanas más tarde, se dio a conocer la segunda parte de dicha campaña, con una lona ubicada en la Puerta del Sol donde se reforzaba la idea del spot, pero enfocado, esta vez, a las series de televisión. “Plataformas de series, reconocedlo, la mejor serie del mundo está escrita con los pies”, rezaba la pancarta. Un mensaje que incitó una conversación en redes sociales, que superó las 26.000 interacciones y las 394.000 impresiones en solo dos días.
El cierre de la campaña ha tenido su vertiente internacional con una serie de pinturas callejeras en las ciudades de Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y San José (Costa Rica) donde se expone el mensaje #HayQueVivirla.