La plataforma de audio en streaming, Spotify, ha lanzado la campaña ‘Do You Speak Playlists?’ (‘¿Hablas Playlists?’, en español) para dar a conocer el lenguaje característico de las listas de reproducción de la aplicación, las cuales atraen cada día más a las nuevas generaciones.
Esta acción, que estará activa en redes sociales y soportes digitales, presenta listas creadas por creadores de contenidos, conocidos entre los usuarios más jóvenes, como ‘Canta Orgullo’, de Apolo; ‘Yo soy mi mejor compañía’, de Ocean Vicky o ‘Temazos que curan el odio’, de Fernando Coslada. También, artistas de la talla de La Xinni, Piso 21, Chema Rivas y Ptazeta se han creado sus propias playlists en Spotify: ‘Ahora soy la reina’, ‘Nadie me controla’, ‘Nunca pares de soñar’ y ‘Mujer tenía que ser’.
La generación Z, jóvenes con menos de 23 años, se caracteriza por su “propia manera especial de hacer las cosas, por su necesidad de romper con lo establecido, de no aceptar nada impuesto y de cuestionarlo todo”, ha señalado Ester Gazzano, head of consumer marketing del sur y este de Europa de Spotify, en un comunicado. Con esta campaña, la plataforma quiere trasladar “el concepto de playlists, de que con ellas uno puede hablar como quiera y expresarse de forma libre, de modo que sean su mejor altavoz”, ha completado.
Así, y en línea a su informe anual ‘Culture Next’, el audio juega un papel fundamental en la actualidad en las vidas de los jóvenes. Y, señalan desde Spotify, que “nos encontramos por primera vez ante una generación que no son sólo consumidores de contenidos, sino que también creadores”. Para los millennials, y en especial para la generación z, “la curación de contenido, entendida como el proceso de buscar, organizar y personalizar el contenido que encontramos para después compartirlo con audiencia, se ha convertido en un pilar de expresión artística que, incluso, ayuda a forjar su identidad”, como recoge el comunicado de la marca.
Ver esta publicación en Instagram