Glovo adquiere Lola Market en España y Mercadão en Portugal

Glovo adquiere Lola Market en España y Mercadão en Portugal

La plataforma apuesta por su división de q-commerce o comercio rápido, con la integración de estos dos nuevos marketplaces en su portfolio.

Glovo ha alcanzado un acuerdo de adquisición con Lola Market en España y Mercadão en Portugal. Ambas son plataformas que conectan a los usuarios con supermercados, mercados de abastos y tiendas y suman entre los dos más de 30 establecimientos asociados. 

La compañía continúa apostando por su división de q-commerce o comercio rápido con la integración de dos nuevos marketplaces en su portfolio: Lola Market y Mercadão. Con esta adquisición conjunta, la firma de entregas de última milla se adentra en el segmento de las compras semanales planificadas de gran volumen. 

Tanto Lola Market como Mercadão mantendrán sus entidades y operarán de forma independiente de Glovo y Gonçalo Soares da Costa, actual CEO de Mercadão, será el encargado de dirigir ambas compañías. El objetivo, informan, es poder replicar el éxito de ambas plataformas en países en los que Glovo opera, con una expansión inicial a Polonia e Italia. 

“Vemos un gran potencial en las compras de alimentación bajo demanda y tanto Lola Market como Mercadão son plataformas de referencia en sus países de origen”, ha explicado Óscar Pierre Miquel, CEO y cofundador de Glovo. “Sumando los dos marketplaces, vamos a poder construir relaciones aún más fuertes con los establecimientos con los que colaboramos y ofrecer un servicio más completo”. 

Luis Pérez del Val Sheriff, CEO de Lola Market, ha destacado, por su parte, la oportunidad que supone esta unión para la experiencia de los usuarios. “Nuestra experiencia en compras planificadas y de gran volumen, sumado a nuestra tecnología y a una base de usuarios muy fiel, hace nuestro proposición de valor muy atractiva”. 

Con esta adquisición, la división q-commerce de la compañía prevé alcanzar un valor bruto de transacción anual de más de 300 millones de euros en 2021. Y espera triplicar dicho valor a finales de 2022, hasta superar los 1.000 millones de euros.