Glovo recibe 100 millones de euros para impulsar el Quick Commerce

Glovo recibe 100 millones de euros para impulsar el Quick Commerce

La plataforma de inversión en Real Estate, Stoneweg, invierte 100 millones de euros en Glovo para avanzar en su estrategia de comercio rápido.

El plan estratégico de Glovo de avanzar hacia el Quick Commerce (comercio rápido, en español), basado en la entrega de artículos en menos de 30 minutos, ha recibido un nuevo impulso, de la mano de la firma de inversión en Real Estate, Stoneweg. 

En concreto, la compañía suiza invertirá en la app de reparto un total de 100 millones de euros en concepto de propiedades para consolidar la infraestructura urbana que permite el desarrollo de este nuevo tipo de comercio

Glovo, que ya contaba con un presupuesto superior a los 20 millones de euros para 2021, suma ahora la inversión de la plataforma suiza, que se destinará principalmente a España, Portugal, Italia y Rumanía, además de otros puntos de Europa del Este. Así, la compañía seguirá impulsando su red de infraestructuras propias, como la de las dark stores, almacenes propios situados en puntos estratégicos de las ciudades y que facilitan las entregas en 30 minutos. 

A este respecto, la firma española cuenta con almacenes dark stores en Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán a través de los cuales ofrecen el servicio de Glovo Market. En sus planes para este año está la ampliación del número total de este tipo de almacenes, pasando de las 18 que tienen actualmente hasta las 100 a finales de año

“La decisión de Stoneweg consolida nuestra apuesta estratégica por el q-commerce y nos permite avanzar en nuestra visión: conectar a la gente con las infinitas posibilidades que ofrecen las ciudades. Vamos a trabajar para que todo tipo de comercios puedan llegar a cada vez más clientes gracias a nuevas soluciones tecnológicas y una infraestructura altamente eficiente”, ha señalado Oscar Pierre, CEO y co-fundador de Glovo

Joaquín Castellví, socio fundador y responsable de las adquisiciones en Europa de Stoneweg, ha explicado por su parte que esta inversión es “la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes diversificar en una nueva clase de activo retail a través de ciudades consolidadas donde opera Glovo, en un segmento con un gran potencial de crecimiento, acelerado por la situación que vivimos”. 

Esta inversión llega dos meses después de que la app de reparto lanzara una nueva unidad de negocio, Q-commerce de Glovo, enfocado a impulsar este nuevo tipo de comercio, que se basa en la idea de que los usuarios ya no quieren recibir sus pedidos en casa en dos o tres días, sino que quieren recibirlos de forma casi instantánea.