La plataforma de música en streaming, Spotify, ofrece a los suscriptores de la versión de pago una herramienta para impulsar el descubrimiento y la selección de música. Se trata de AI Playlist, que actualmente se encuentra en su fase beta.
Con este lanzamiento, Spotify puede convertir las ideas creativas en listas de reproducción. Esta nueva implementación comenzó con usuarios de dispositivos Android e iOS en el Reino Unido y Australia. La innovación consiste en crear una nueva lista de reproducción con AI Playlist y que resulte tan simple como escribir un mensaje único en el chat.
Así es como la lista de reproducción AI vale para todos los usuarios de Spotify Premium, sean un principiante o un creador de listas de reproducción experto. AI Playlist combina la potente tecnología de personalización con IA para ofrecer esa mezcla musical perfecta, personalizada para cada usuario de la aplicación.
En este sentido, AI Playlist puede utilizar indicaciones que hagan referencia a lugares, animales, actividades, personajes de películas, colores e incluso emojis. Las listas de reproducción más exitosas se generan con indicaciones que contienen una combinación de géneros, estados de ánimo, artistas o décadas. Es una herramienta completamente nueva y aún está en versión beta, por lo que desde Spotify continúan innovando en la experiencia.
Pasos para encontrar la lista de reproducción AI
Para encontrar la lista de reproducción AI, el usuario debe dirigirse a la aplicación móvil de Spotify y seleccionar «Tu biblioteca» en la esquina inferior derecha de la pantalla. Desde Tu biblioteca, tocar el botón «+» en la esquina superior derecha de la aplicación y seleccionar «Lista de reproducción AI». Después, seleccionar una de las indicaciones sugeridas o escribir la suya propia.
Por ejemplo, podría intentar crear “música triste para pintar flores moribundas” o “pistas para montar a caballo hacia el atardecer”. Tras la espera, Spotify ofrecerá algunas pistas que coincidan con el ambiente que busca. Desde allí, puede administrar fácilmente la selección de canciones obteniendo una vista previa y eliminando pistas.
Si tiene notas, el usuario de Spotify Premium puede revisar y refinar las listas de reproducción que genera diciéndole a AI Playlist lo que está buscando (es decir, «más pop» o «menos optimista»). Toca «Crear» y la nueva lista de reproducción se guardará automáticamente en la sección Tu biblioteca.