Snap, propietaria de Snapchat, sigue los pasos de Twitter. Según ha desvelado el investigador móvil Alessandro Paluzzi en dicha red social, la firma especializada en realidad aumentada está trabajando en el lanzamiento de un servicio de suscripción, que permitiría a los usuarios acceder a nuevas funcionalidades y pruebas piloto en la app.
De acuerdo con el investigador móvil, el nuevo servicio de suscripción que podría lanzar próximamente Snapchat se llamaría Snapchat+ y se ofrecería por un precio aproximado de 5 dólares al mes o 50 dólares al año.
A cambio de dicha cuota, los usuarios podrían ver los nombres de los usuarios que ven sus stories en la app y los lugares en los que estuvieron sus amigos las últimas 24 horas. Además de una serie de herramientas que permitirían, entre otras cosas, cambiar el icono de Snapchat y colocar en la cuenta la insignia #1 BFF, abriendo la puerta a nuevas vías de monetización de los creadores en la app.
Este movimiento se produce un año después de que Twitter se convirtiera en la primera red social en lanzar un servicio de suscripción – lo hizo en 2021 con Twitter Blue, que se encuentra en fase beta-.
Y mientras la compañía afronta los efectos que la funcionalidad ATT de Apple en la versión 14.5 de iOS está teniendo en su negocio publicitario. En los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2022, las pérdidas netas de la firma estadounidense alcanzaron los 360 millones de dólares, un 25,43% más que en el mismo periodo de 2021. A pesar de haber elevado su facturación un 38% hasta los 1.063 millones y haber situado su beneficio operativo en los 64 millones frente a los 2 millones negativos del año anterior.