Snap, la compañía propietaria de la aplicación Snapchat, ha celebrado la primera edición de Crafted for Luxury, un evento virtual lanzado a nivel global donde la firma muestra el potencial de la realidad aumentada para las marcas del sector del lujo.
Según ha explicado Evan Spiegel, CEO y cofundador de Snap, “gracias a haber trabajado con muchas marcas de lujo en estos últimos años, hemos podido mejorar nuestra cámara”. La cámara de Snapchat, que resulta clave para generar la tecnología que caracteriza a la aplicación: la realidad aumentada (RA).
“La RA permite descubrir increíbles productos y experiencias de prueba virtual que están cambiando la forma en la que los consumidores interactúan con distintas marcas, reduciendo la fricción y dando vida a los productos delante de tus ojos. La RA potencia la experiencia de los usuarios y enriquece el mundo real”, afirman desde la compañía estadounidense.
Fendi, Lancôme, Dior, Cartier, Emporio-Armani, Givenchy, Gucci, Piaget, Farfetch o Louis Vuitton forman parte de la lista de enseñas del sector del lujo que ya aprovechan las funcionalidades interactivas que ofrece la aplicación y donde el vídeo se ha convertido en el rey del contenido visto en la plataforma, tal y como ha recordado Peter Sells, VP de producto en Snap, quien ha añadido que al día se suben más de 10.000 millones de vídeos.
“El lujo es una experiencia en sí misma, desde su contenido hasta espacios de venta, pasando por la prueba y compra del producto. La RA es una nueva capa de lujo que se añade al mundo y que todos pueden probar y aspirar a tener”, explican desde la compañía, y citan como ejemplos, que los usuarios de Snapchat ya puedan probarse productos como un reloj, unas gafas de sol o una sombra de ojos de manera inmersiva.
Precisamente, lo inmersivo se encuentra en la lista de los cambios principales por los que transitan las marcas de Lujo – junto a este, el modelo omnicanal y el consumo local-. De acuerdo con Geoffrey Perez, global head of luxury de Snap, cuando se espera que en 2035 el 45% de consumidores pertenecientes a la generación Z sean compradores de artículos de lujo, “Snap está en un punto crucial para ayudar a las marcas a transitar por estos cambios”.