A través de Smartclip, agencias de medios, anunciantes y portales pueden publicar y distribuir publicidad en vídeo y alcanzar a 12 millones de usuarios de Internet. En la actualidad, la red cuanta con más de 200 millones de videos profesionales vistos al mes y más de 350 editores.
La filial española de Smartclip (su cuartel general está en Alemania) es el primer paso en la expansión de la compañía después del Reino Unido. Al frente está tiene a Xavier Rius como director general y a Fernando García como director de desarrollo de negocio. Ambos contarán con el soporte técnico y el apoyo estratégico de todos los equipos de Smartclip en Europa. Así mismo cuentan con el apoyo financiero de Michael Kleindl, inversor en numerosos proyectos de publicidad digital e Internet como Wunderloop, Buy Vip, Ormigo GmbH, Cityguide, etc.
Smartclip sólo incluye publicidad en vídeos profesionales, es decir en aquellos que no están elaborados por el usuario final y cumplen unos requisitos de calidad tanto de imagen como de contenido. Los anuncios tienen una frecuencia de uno al día, de forma que si un usuario pincha dos veces un vídeo nunca verá dos anuncios repetidos.
Entre los anunciantes para los que Smartclip ha desarrollado campañas se encuentran BMW, Sony, Coca-Cola, Nissan, Ford, Nokia, Philips, Seat, Unilever, Audi, Nintendo, etc.